martes, 18 de marzo de 2008

En recuerdo de Marcel

Marcel Villeneuve fue un cooperante canadiense que llegó a Quito a mediados de los años 80, a compartir sus conocimientos profesionales con el personal del FEPP (Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio).
Marcel era deportista, le gustaba caminar, escalar montañas.
Un fin de semana, en febrero de 1988, hace ya 20 años, Marcel tomó su mochila, sus vituallas y se fue a subir el volcán Reventador, en el nororiente ecuatoriano. Nunca regresó. Cayó a un precipicio.
Julio acompañó posteriormente a Daniel, amigo de Marcel y cooperante como él, a plantar unas flores en el lugar donde se encontraron sus restos y donde el FEPP puso una cruz.
Ahí está Julio, pala en mano, en la humedad de la montaña.
De ese momento es esta foto, con que el Patán comparte el recuerdo de sus dos amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo quiero decir que amo a mi padre me siento orgullosa de ser su hija ,me alegra saber que tiene amigos que hacen que su memoria perdure en el tiempo en especial al Rena gracias por querer tanto a mi viejito... te Quiere tu Babela