viernes, 19 de abril de 2013

A mi Padre...



Papá, ya han pasado 8 años de tu partida de este mundo terrenal. Han pasado muchos días y horas sin tu presencia, sin tu lucha, sin tu amor. Por órdenes de la represión fascista, un 19 de Abril tu vida fue cegada… pero la diste para ser punta de lanza de un Ecuador más justo… Ahora allí hay un pueblo consciente y un Presidente que ha estado a la altura de tu lucha.

Yo, tu hijo, desde Venezuela, tierra Bolivariana en revolución, sigo con tu legado de amor, de lucha y de conciencia. Hace poco partió una persona que también ha influenciado mucho en mi vida y que también, al igual que Tú, marcó pauta en mi ser y conciencia revolucionaria: Hugo Chávez, un gran líder y amigo, que al igual que Tú se preocupó por aquellos sin voz, por los olvidados y juzgados por una sociedad desigual, donde los indígenas, los afrodescendientes, los pobres, siempre fueron olvidados. Él, como  Tú, rescataron su voz e hicieron que se gritara a los 4 vientos la justicia e igualdad necesaria en nuestros pueblos Latinoamericanos. 

Hace pocos meses también partió otra luchadora, mi amada y bella Mamita Inés, otro hermoso y tierno ejemplo de vida. Y cuando la acompañaba a su ultima morada se acercó a nosotros un niño no mayor de 9 años y me dijo: “Por qué la gente buena siempre es la que muere?”  Me dejó frío aquella reflexión de un niño inocente… con aquella verdad tajante… por qué siempre son los buenos, los justos, los que luchan por la vida, los que tienen sueños, los que tienen la tenacidad de levantar fuerte la voz en contra del opresor… son ellos, los justos, los que siempre prematuramente nos abandonan.

¿Injusto? Sí… lo es… Pero eso no mermará nuestra fortaleza de seguir batallando todos los días y construir un mejor lugar para nuestros hijos. Todas aquellas buenas personas que nos han dejado prematuramente, por la mano asesina de los opresores, aquellos que solo buscan el bienestar de pocos y el olvido y la miseria para el pueblo… ¡NO VOLVERAN! 

Tu muerte -mi amado Padre- NO FUE EN VANO. Tu vives cada día más! en la sonrisa y belleza de tu querida Sami, en la inteligencia y hermosura de tu Sisa… en la humildad y fuerza de tu amada Charito… En el amor y lucha de tus hijas Marisol, Paola, Janny y Gabriela... En la conciencia y ejemplo de lucha de quien fue tu compañera, mi madre Irma; en la sabiduria de tu amigo y hermano Renato, que aún llora cada 19 de Abril tu prematura partida… 

Vives en mí, tu hijo… que lucho y sigo adelante en el camino de la revolución, por el amor y la justicia. Tu muerte no fue en vano mi amado Padre… Defenderemos los principios y valores que sembraste con tu amor en nuestros corazones.

TE AMO JULIO GARCIA ROMERO, TE AMO CON TODO MI SER! 
Y CUANDO LLEGUE MI MOMENTO DE PARTIR, SE QUE ESTARAS ALLI PARA ABRAZARME. ETERNAMENTE ¡TE AMO!

Bruno García H., Caracas, 19 de abril de 2013.


1 comentario:

paola dijo...

simplemente hermoso Brunito ...Estas son las mias ... Hoy es un buen día para recordar , hoy es un día para abrazarte y darte un gran beso a vos . Hoy hace ocho años lloraba desconsolada pensando que ya no vería tus ojos picaros viéndome y viéndote, que no sentiría tu calor al hablar y tu expresión al preguntar que es de vos gorda ... Pasan los años viejo... pasan y aun te añoro pero con la convicción de que estas muy cerquita riendo y escuchando cada una de mis bobadas con una mirada analítica pendiente de cada detalle, de cada gesto, de cada acierto pero aun sabiendo que sientes mi calor y yo el tuyo aun sabiéndolo viejo, te quiero presente, te quiero respirando, te quiero hablando en consecuencia te quiero vivo... Mi Pumamaqui, mi café cargado con picarda, mi tabaco con aire a puro, mi girasol con rayos abrasadores , mi alma natural con reverencias a la pachamama.

EN DEFINITIVA VIEJO HOY ES UN BUEN DÍA PARA VOLVER ...