domingo, 19 de abril de 2009

"Abril"

(PARA MI VIEJO)

Abril nuevamente, sin que el tiempo pase.
Vuelve abril otra vez a mi mente.
Mar, montaña, cenizas al viento
que inevitablemente
enarbolan olor a café, puro y girasoles
cargados de recuerdos…

Sé que vives entre caracolas
y suavidad de nieve
Sé que vives entre reggae, canto nuevo y versos
pero… aún así me duele
Sé que bailas, lees y entretienes conversando de
lo que este momento es importante,
mientras más de alguno escucha fascinado
tu hablar inteligente

La tranquilidad de la montaña solo es la paz
que reflejabas
En tanto el mar agita, como lo fue tu vida,
la calma
Mar, montaña, cenizas, piel y mente
unidos inevitablemente. Aún cuando pase el tiempo…
ansío tenerte.

Aunque la vida pretenda el paso,
este se vuelve lento,
como el momento en que decidiste partir
Porque, ¿quién lo diría?
Otro año, otro día, otro abril.
Pasa el tiempo y créeme viejo, aún lo veo venir.


Paola E. García T.
Se cumplen cuatro años ya, este 19 de abril papá
...cuatro años ya...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermoso poema , quién como tú

Anónimo dijo...

Solo quiero decir que las huellas que dejo mi padre en nosotros nunca se borraran ,somos 7 hermanos que el supo unir ,que los amamos y que compartimos el tesoro mas grande del mundo ,gracias a todos los que amam a mi padre con cariño Gaby.