jueves, 16 de abril de 2009

“¡Hola, huevón!”

.
¡Cuatro años ya! Todavía son raros los días que pasan sin que una cosa, una palabra o un gesto me hagan recordar a Julio.
Así, la semana pasada, de repente, me dio risa al recordar una pequeña anécdota que me había contado Charito:

Un día que salía de la casa de La Floresta, Julio se cruzó con un chiquillo de unos 4 años de edad jugando en las gradas, donde hoy está el mural en su memoria. Pícaro como lo conocíamos, Julio interpeló al chico: “¡Hola, huevón!”, le dijo.

Medio asustado, el chico lo miró y con timidez le contestó: “Yo no me llamo huevón…”

Satisfecho, Julio le hizo un guiño cómplice y siguió su camino.

Más que chistosa, la anécdota revela muy bien la forma de ser de Julio. Provocar para ver cómo reaccionará uno. Y alegrarse al ver que se metió con un ser inteligente y sagaz…

Texto y foto: Daniel Patán, abril 2009.

No hay comentarios: