martes, 14 de abril de 2009

Aguas rebeldes: Un tributo a Julio García


Este libro es una celebración del agua.
En sus páginas, rinden homenaje al agua las palabras e imágenes de varios autores y en especial de Julio García, que con sus siete dedos y sus muchos ojos supo meterse en los adentros del mundo andino.
Fotos y palabras se reúnen para decir: de agua somos, y para denunciar a los políticos y a los tecnócratas que traicionan la más antigua memoria de las Américas.

Esa memoria alienta la vida y la lucha de las comunidades indígenas despojadas y nos enseña que el agua, como el aire, no pertenece a quien pueda comprarla.

"El agua es de quien tenga sed" (Eduardo Galeano).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Renato ojala se acuerden de este gente de Arica y le envien el libro,nosotras tambien existimos y que pena enterarse por escritos en un nick. Creo que a El le hubiese gustado hacernos participes de todo lo que a su vida se refiere.
Ojo no lo dijo por ti se que tú nos consideras siempre lastima que existan personas que no lo vean asi.

Renato dijo...

Mira querida, yo no pude ir este año al aniversario, así que no conozco el libro.
Recibí un mail con la invitación y de ahí saqué la información para subirla a este sitio, porque me interesa mostrar todo lo que se haga por el mantener vivo el recuerdo y el trabajo del Julio.
Abrazos para todas.

Anónimo dijo...

Mi padre un hombre lleno de valores sigo su huella soy una luchadora por conviccion y mas aun si llevo la sangre de un hombre que dio mucho sin esperar nada a cambio te AMO papito y soy fuerte como tu ,con los mismos valores que me inculcaste desde pequeña y siempre recuerdo esta frace "LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS" por que para mi tu no esta muerto por que sigues vivo en mi corazon ........Te amo viejito lindo.

Anónimo dijo...

Gabriela Garcia Torres