sábado, 5 de abril de 2008

No te olvidaremos, no te olvidamos

"Todos los chilenos que estuvimos exiliados en Ecuador, aparte de integrarnos a ese país que es nuestra segunda patria, fuimos y seguimos siendo una familia.
Personalmente asumí el rol de Madre en el sentido de juntarnos cada vez que voy, cada vez que vienen.
Esta vez nos ha unido el dolor. El dolor de perder a uno que realmente se formó, creció y desarrolló sorprendentemente en Ecuador,
Que venía a vernos y junto con otros, otras, arreglaban para que fuéramos.
Hace muy poco viajé a Quito a exponer gracias a los hermanos, hermanas chileno-ecuatorianos, entre ellos Julio.
Ayer, hoy, lo lloramos, pero también nos felicitamos porque él hubiera escogido morir así, en el medio de la revuelta popular, desafiante, compasivo, combatiente. Su arma, proclamó, era con su máquina: grabar, dar testimonio de la represión; su último gesto, proteger a una niña.
Nuestro amor-dolor queremos manifestarlo a sus hijas, su hijo, sus pequeñas,
su compañera, amigos, amigas, y a todos los que aquí estamos aún incrédulos. Nuestra solidaridad, dolor y amor compartirlo con Uds.
Y orgullo por ti, Julio, amigo, “7”, como también por nuestros hermanos ecuatorianos por su valiente e incesante afán de mejorar su país, su calidad de vida.
No te olvidaremos, no te olvidamos.
Carmen Silva
21 de Abril 2005
Santiago - Chile"

Carmen Silva, la pintora, la compañera, la amiga, está en delicado estado de salud y queremos recordarla vital y solidaria.
Este es el mensaje que envió a Quito, dibujado y escrito de su puño y letra, al conocer la muerte de Julio y que fue leído en su nombre por Héctor "el Pelao" Wall en el acto del Chimborazo.
Nuestro homenaje a la Flaca, a la Carmen, en estas horas difíciles.

No hay comentarios: