domingo, 6 de enero de 2008

Andariego

Dedicado a mi padre, el soñador

Caminos recorriste cual andariego
con andar quieto la vida sembraste
y tu grito de solidaridad fue el riego
tus semillas de bondad e igualdad dieron fruto
la cosecha lista está
mezcla de amor y verdad
solo falta el andariego para cosechar y así ...
juntos brindar.

Por donde anduviste tu siembra floreció
junto a indios, costeños, manabas y cualquiera que
junto a tí quisiera sembrar.
El estudio, la dignidad germinaban en tu andar
paso a paso tu boca se abría al cantar
para versear las bondades
que la tierra nos quisiera otorgar, sin esperar
que las gracias le quieras dar.

Con fotografía retribuiste su don
a ella agradeciste con pasión
sabías era tu medio y lo aportaste sin tedio
reflejaste lo hermoso en tu andar
y lo que aprendiste lo cediste sin dudar.

Hoy caminamos junto a tí, andariego
y tratamos de ser el riego;
la siembra debe crecer...
ese es nuestro deber,
recoger el fruto, repartirlo y juntos comer
es nuestro tiempo, para ser como él
y a la PACHAMAMA empezar a amar y agradecer.

Por Paola García Torres
(Arica, Chile, 2005)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

primero que nada felitaciones al creador de esta página y segundo al ver la cara de mi querida hermana se me vienen a mi cabeza ese dia que marco nuestras vidas, pues perdimos a un ser muy importantes en nuestras vidas mi querido papá, aun siento su ausencia pero tengo conmigoa quienes me lo recuerdan a diario , son su legado de vida son mis hermanas Paola, Janny , Gaby, Sisa, Sami y mi hermano Bruno...... los amo profundamente

y sin dejar de lado a mi querido Renato

Anónimo dijo...

Dos años ya... y aún te siento cerca, aún siento el aroma a tabáco y café mezcla deliciosa que tanto profesabas, aún me parece ver tu pie alzado cuando bailabas al compaz de un merengue, tu sonrisa pícara llena de inconfundibles lineas de expresión curtidas por el camino que decidiste recorrer.
Aún te lloro y dos años ya pasaron, pero llorar me hace feliz pues se aún estas ahí, aún el amor impide paso al recuerdo y mientras pase el tiempo aún más te amaré.

Anónimo dijo...

Hoy no tengo palabras para describir cuanto me hace falta mi viejo ,pense que era fuerte pero me doy cuenta que no es asi ,como poder hablar con el y desirle lo mucho que lo nesecito ,especialmente un te quiero de sus labios ,cada vez que me lo decia mi corazon se llenaba de alegria ya que mi viejo no demostraba mucho su afecto pero para mi solo bastaba que me lo dijiera una vez y me sentia feliz...viejito soñe tanto con que mi hijo o hija naciera en tu fecha de cumpleaños pero no pudo sersolo dios sabe por que hace las cosas aunque muchas vezes uno no entienda sus desiciones,te amo y amo a todos mis hermanos .Renato creo que sin duda eres un amigo fiel gracias por todo lo que has hecho por mantener la memoria de mi viejo viva tu Babela.